EE.UU. vuelve a bombardear Irán
Se han escuchado explosiones en la noche de este viernes en la zona costera de Taheriyeh, cerca de la ciudad portuaria de Sirik, situada en el sur de Irán, frente al estrecho de Ormuz. Una fuente militar comentó a la agencia de noticias IRIB que los estallidos se debieron al impacto de un proyectil.
La misma fuente agregó que hace aproximadamente cinco horas se efectuaron varios disparos de advertencia desde Sirik contra los buques infractores de los términos iraníes del paso seguro en el estrecho de Ormuz.
Al mismo tiempo, el Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) confirmó que sus fuerzas volvieron a bombardear Irán como respuesta al supuesto ataque perpetrado el día de ayer por las fuerzas iraníes contra un buque mercante que transitaba por Ormuz.
No especificó dónde exactamente se llevaron a cabo los ataques, limitándose a señalar que los blancos fueron depósitos de misiles y drones, así como estaciones de radar costeras, pero el corresponsal de Axios Barak Ravid reportó, citando a un funcionario estadounidense, que fueron perpetrados en la zona del estrecho de Ormuz.
Aviones estadounidenses atacaron instalaciones iraníes después de que Irán supuestamente atacara el buque M/V Ever Lovely con bandera de Singapur con un dron de ataque cuando salía del estrecho de Ormuz por la costa de Omán.
"La agresión injustificada contra la navegación mercante por parte de las fuerzas iraníes violó claramente el alto el fuego. Además, el peligroso comportamiento de Irán socavó la libertad de navegación, en un momento en que el comercio fluye cada vez más a través de este corredor comercial internacional de vital importancia", aseguraró el CENTCOM.